0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba IETAM asignación de Regidores de Representación Proporcional en 26 municipios

Imagen Siguiente
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó la asignación de 60 regidurías correspondientes al Principio de Representación Proporcional en un total de 26 municipios
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó la asignación de 60 regidurías correspondientes al Principio de Representación Proporcional en un total de 26 municipios, cuyos resultados de los cómputos municipales en las elecciones de Ayuntamientos no fueron impugnados.

Dichas asignaciones se distribuyen de la siguiente manera: 25 para el Partido Revolucionario Institucional, 20 para la Coalición Parcial “Juntos Haremos Historia” y 5 para la denominada “Por Tamaulipas al Frente” y tres para el Partido Acción Nacional.

Los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y, los independientes David Perales Segura, Héctor Michel Salinas Gámez y Claudio Alberto Capetillo Gómez, recibieron una regiduría cada uno, respectivamente.

Cabe mencionar que la asignación de este tipo de regidurías es con base en lo dispuesto en la normatividad electoral, así como los criterios jurisprudenciales que determinan distribuir los escaños mediante fórmulas específicas entre partidos, coaliciones y, candidaturas independientes y la densidad poblacional.

Al dar lectura al proyecto de Acuerdo de asignación, el Secretario Ejecutivo del Consejo General, José Francisco Salazar Arteaga, señaló que esta distribución de regidores por la vía plurinominal, correspondió a los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Xicoténcatl.

Una vez aprobadas la designación de regidores, el Consejero Presidente Miguel Ángel Chávez García procedió a la entrega de asignación a los representantes de los partidos políticos y coaliciones, mientras que las constancias de regidores designados por la vía independiente y Encuentro Social, estarán a disposición en la Secretaria Ejecutiva para su entrega.

Otro de los puntos del orden del día presentados fue la declaración de improcedencia de la sustitución de candidaturas que por motivos de renuncia presentaron las CC.

Denya Verenice Murillo Domínguez y Magda Elodia Hernández Gómez, quienes aspiraban a la tercer regiduría como propietaria y suplente, respectivamente, por la coalición “Por Tamaulipas al Frente” en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

También en el marco de esta Sesión Ordinaria Número 34, ante el Consejo General del IETAM, el Consejero Óscar Becerra Trejo y, las Consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí Argüello Sosa, rindieron respectivos informes de las comisiones de Organización Electoral, Especial de Igualdad de Género, así como de Educación Cívica, Difusión y Capacitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias