Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan campaña contra abuso infantil

La secretaria general del Consejo Nacional de Población dijo que no había cifras sobre el abuso sexual infantil ante falta de denuncias. Foto: Especial
* Con el slogan "¡No te calles!", el Gobierno federal lanza una campaña para concientizar a quienes observan abuso sexual infantil las consecuencias de no denunciar
jueves, 19 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


"El abuso sexual es un delito y no denunciarlo te hace cómplice. ¡No te calles!", indican los spots que comenzaron a transmitirse en medios electrónicos este miércoles.
Junto a ellos también se difunden videos en los que se pide a los padres de familia platicar con sus hijos sobre el embarazo en niñas menores de 14 años y las enfermedades de transmisión sexual.
En conferencia de prensa, la secretaria general del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor, aseguró que estos temas seguirán siendo un reto para la próxima Administración.
"Sobre el abuso sexual infantil no hay datos, no hay denuncias, porque como casi siempre es alguien de la familia, alguien cercano, una niña embarazada de 10 años que llega a dar a luz a un hospital no se denuncia quién es el padre, en consecuencia, no hay estadísticas.

Nadie hace nada, todo mundo se voltea", lamentó.
La funcionaria informó que al arrancar el sexenio la tasa de fecundidad adolescente era de 77 por cada mil menores y en 2018 pasó a 74 por cada mil, por lo que reconoció que la disminución ha sido poca.
Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confió en que los próximos gobiernos mantengan la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y logren reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de ese grupo de entre 15 y 19 años, y erradicar los embarazos en niñas menores de 14 años.
"Lograr esta meta será responsabilidad de las Administraciones subsecuentes", apuntó.
Para Chemor, es crucial que el próximo Gobierno mantenga estrategias y programas que están siendo clave para superar desigualdades e injusticias, como mantener la educación sexual en el nuevo modelo educativo, la prevención del embarazo en adolescentes, la homologación de las leyes para evitar matrimonios antes de los 18 años, los cuartos rosas y el rescate de espacios públicos.
"Y muchos programas que tienen que ver con la población.

Hay programas que la nueva Administración retomará, otros que remodelará y otros que hará mejor", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias