0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar estable en $19.20

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.20 pesos a la venta, mismo nivel de ayer. Foto: Óscar Mireles
El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.20 pesos a la venta, mismo nivel de ayer.
jueves, 19 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En tanto, al mayoreo la divisa estadounidense se vendió en 18.8525 pesos, 3.05 centavos menos que la sesión previa.
La actividad de la jornada transcurrió en medio de reportes del rubro inmobiliario de EU, avance en el mercado del crudo, declaraciones del Presidente Donald Trump y de la Secretaria de Economía mexicana sobre el TLC, así como de la disputa comercial entre EU y China.
En junio, los inicios de construcción de casas cayeron 12.3 por ciento en EU, cifra más pronunciada que el previsto por el consenso, y los permisos de construcción bajaron 2.2 por ciento contra un alza anticipada de la misma magnitud.
Trump dijo que se están acercando en las negociaciones comerciales con su vecino del sur, pero que su país podría negociar un trato comercial por separado con México y un pacto posterior con Canadá.
Al respecto, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dijo que el País todavía busca mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) como un acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos.
Guajardo, al momento de afirmar que la negociación se conduce en tres pistas, reveló que irá a Washington la próxima semana para retomar a partir del 26 de julio las negociaciones para modernizar el pacto comercial trilateral.
En tanto, Larry Kudlow, jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, culpó al Presidente de China, Xi Jinping, por bloqueo del acuerdo sobre comercio para superar el enfrentamiento comercial en las dos economías más grandes del planeta.
En materias primas de energía, el crudo referencial Brent subió su precio 1.03 por ciento y el West Texas Intermediate 1.00 por ciento.
Jerome Powell, presidente de la Fed, reiteró que el proteccionismo mundial es un riesgo para el crecimiento estadounidense y del mundo.
Si este proceso lleva a un mundo de aranceles más altos en un amplio rango de bienes y servicios comercializados y se mantienen por un periodo largo de tiempo, si deriva en un mundo más proteccionista, será malo para la economía americana, dijo.
Según el Beige Book de la Fed, los manufactureros en todos los distritos expresaron preocupación sobre los aranceles y en muchos reportaron mayores precios e interrupciones de suministro que atribuyeron a las nuevas políticas comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias