0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fortalece dólar: sube a $19.30

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, aunque en al inicio del día llegó a venderse en 19.40 pesos. Foto: Archivo
Aunque en al inicio del día llegó a venderse en 19.40 pesos
viernes, 20 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, aunque en al inicio del día llegó a venderse en 19.40 pesos.
En tanto, al mayoreo, la divisa estadounidense registró un alza de 21.12 centavos respecto al cierre previo pues concluyó este día en 19.0290 pesos a la venta.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que el fortalecimiento del dólar sigue respaldado en expectativas económicas favorables para EU, de acuerdo con comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Añadió que el billete verde se fortaleció en la sesión overnight (durante la noche), debido a la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria.
En las sesiones del martes y miércoles pasados, Powell destacó ante legisladores en Estados Unidos que la economía y el mercado laboral muestran fuerza, lo que ha permitido al dólar ganar terreno durante las últimas tres sesiones de forma consecutiva.
En tanto, el Presidente Donald Trump expresó su inquietud por el alza en la tasa de interés de la Fed, así como sus efectos en la economía y la competitividad de su país.
El Mandatario estadounidense aseguró que no está feliz con la decisión y le inquieta que alzas de tasas pongan a su país en "desventaja" mientras el Banco de Japón y el Banco Central Europeo mantienen su política monetaria expansiva.
Después de estos comentarios, la Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que el Presidente respeta la independencia del banco central y no interfiere en sus decisiones de política monetaria.
En cifras del día, se reveló en Estados Unidos un decremento semanal de 8 mil en las solicitudes de apoyo al desempleo a 207 mil al 14 de julio de este año.
La actividad manufacturera de la región de Filadelfia sigue apuntando a un ritmo moderado de expansión, pues su índice general subió de 19.9 puntos en junio a 25.7 en julio, refirieron Delia Paredes y Katia Goya, especialistas de Banorte-IXE.
Por otro lado, analistas de Intercam Casa de Bolsa comentaron que las presiones continúan por la guerra comercial de Estados Unidos con todo el mundo.
Ahora la intención es imponer una tasa a las importaciones de autos europeos, lo que derivaría en otra guerra comercial, ya que la Unión Europea estudia imponer aranceles a importaciones de la EU como el whisky, chocolate, jugo de naranja, café, entre otros productos, citó la intermediaria financiera.
En relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), la Ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.
Freeland también se reunirá el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del TLC, agregó en un comunicado.
Mientras, los precios del crudo operaron en medio de la volatilidad.
El West Texas Intermediate aumentó su valor 1.02 por ciento y el Brent bajó 0.44 por ciento.
Frente al recrudecimiento de las fricciones comerciales, tras divulgarse que la Unión Europea analiza la opción de imponer medidas arancelarias a las importaciones que hace desde EU, el Dow Jones perdió 0.53 por ciento, el Standard & Poor's 0.40 por ciento y el Nasdaq 0.37 por ciento, en día de retrocesos en los principales mercados de Europa, liderados por el DAX de Alemania, con caída de 0.62 por ciento, y el CAC 40 de Francia, con 0.56 por ciento.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion