Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 10 cuerpos en fosas de Jalisco

La Fiscalía pidió maquinaria pesada para escavar en todo el terreno en busca de más cadáveres Foto: Luis Daniel Gaspar Santana
* En el Cerro del Gato encontraron cuatro cuerpos y podría haber más
viernes, 20 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA


Forenses escarban en una fosa clandestina en el Cerro del Gato, en Jalisco, ya encontraron cuatro cuerpos y podría haber más.
Esta mañana, un reporte anónimo llegó a los números de emergencia en el que se informó que olía a cadáveres en descomposición en la brecha conocida como San Juan, cerca del cruce con Camino a la Noria, entre las colonias La Loma y La Cofradía, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
"Olores fétidos reportaron al principio, la persona que iba pasando refiere que al parecer era de una persona, al arribo de la unidad detecta la tierra removida y es por eso que se pide a bomberos", informó un policía de Tlaquepaque que por seguridad pidió el anonimato.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses junto con bomberos empezaron a escarbar con picos; primero encontraron el cadáver de una persona que vestía un pantalón y un cinturón como de mujer, aunque refirieron que por las condiciones en que fue hallado no se reconoció su género.
Las autoridades siguieron cavando en el terreno que se encuentra en medio de una zona de parcelas, lejos de las viviendas y con escasos árboles para cubrirse del sol.
Conforme removían la tierra, los cuerpos fueron apareciendo.
Alrededor de las 15:20 horas de este jueves, las autoridades descubrieron el cuarto cuerpo por lo que personal de la Fiscalía pidió maquinaria pesada para escavar en todo el terreno en busca de más cadáveres.
Hasta el momento, las labores continúan.

Y 6 más en Tlajomulco
Los cuerpos de seis personas sepultados de manera clandestina fueron localizados en una finca de Tlajomulco de Zúñiga, confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
El hallazgo ocurrió el miércoles en inmediaciones de la Etapa 6 del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, dentro de investigaciones que realiza personal de la dependencia.
"Seguimos en la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontró y ver su situación jurídica, cuánto tiempo aproximadamente tienen que fallecieron, que fueron enterrados", explicó el Fiscal General Raúl Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias