Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzaría 140 años por asesinato y rapto

Juan Fernando Ruiz Ramos, esposado de pies y manos, ingresó al Topo. Foto: Especial
Luego de que ciudadanos aportaron datos sobre su paradero, la madrugada de ayer fue detenido Juan Fernando Ruiz Ramos por el secuestro y asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina.
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Ángel Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (20 julio 2018).- Luego de que ciudadanos aportaron datos sobre su paradero, la madrugada de ayer fue detenido Juan Fernando Ruiz Ramos por el secuestro y asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina.

El presunto asesino, prófugo desde el 2014 por una violación a otra menor, podría alcanzar una condena de hasta 140 años por la tragedia que inició con el rapto de Anita, de 8 años, el domingo pasado por la noche en el municipio de Juárez.

Ruiz Ramos anoche quedó vinculado a proceso por una juez y ahora enfrentará un juicio en el que podría alcanzar hasta 80 años por el secuestro agravado y otros 60 por el feminicidio de la niña.



El ex policía estatal de 37 años, padre de tres hijos y separado de su esposa desde hace años, fue detenido en el estacionamiento de Soriana La Fama, en Santa Catarina, a una hora no precisada por las autoridades.

Contrario a lo ocurrido al momento de su detención, en la que incluso gritó a los agentes ministeriales "ayúdenme, mátenme", el agresor sexual múltiple guardó silencio durante su audiencia privada que se realizó ayer de las 15:00 a las 21:20 horas.

La Juez de Control Verónica Landeros Díaz resolvió que la Fiscalía presentó pruebas suficientes para continuar la investigación en contra de Ruiz por el crimen contra Anita, quien ayer fue sepultada en una emotiva ceremonia.



Landeros concedió un plazo de cuatro meses para que se reúnan más evidencias, como pruebas de genética, tiempo en el que permanecerá internado en el Penal del Topo Chico con medidas de seguridad especiales, dada la naturaleza del crimen.

La diligencia se realizó en la Sala 3 del Palacio de Justicia próximo al Topo Chico y estuvo resguardada, en un despliegue inusual, por al menos 10 policías de Fuerza Civil.

El imputado prefirió callar y no contestó a la acusación que le hizo el Fiscal Javier Treviño por el crimen de la niña, que fue plagiada el domingo y hallada muerta el martes a unos 300 metros de donde fue raptada, en la Colonia Vistas del Río, en Juárez.

Un testigo que presenció la audiencia señaló que el sospechoso estuvo atento y tranquilo, "como resignado".

Ruiz fue detenido horas después de que la Fiscalía General ofreció 500 mil pesos por información que permitiera su captura.



El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, explicó que datos que aportaron ciudadanos derivaron en la captura en la que participaron 40 agentes ministeriales.

También dijo que un familiar del agresor -que extraoficialmente se supo que es su hermano, el agente del Ministerio Público Víctor Alfonso Ruiz Ramos- aportó datos que permitieron ubicarlo.



Ruiz llevaba cuatro años prófugo después de que en el 2014 fue señalado por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Santa Catarina.

Además, entre el 2006 y el 2012 cumplió una condena por el delito de equiparable a violación.

Con información de Mario Álvarez y Ángel Charles

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion