Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita DIF Tamaulipas a Centros Asistenciales del Estado

Imagen Siguiente
* La finalidad es garantizar la protección de los derechos de la infancia tamaulipeca
viernes, 20 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de concientizar al personal de los Centros Asistenciales del sector público y privado, sobre los riesgos de una institucionalización prolongada así como la importancia de desarrollar a las niñas, niños y adolescentes un adecuado proyecto de vida en familia el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lleva a cabo el curso “Mejores Prácticas de Intervención en Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Maltrato o en situación de Abandono e Institucionalización”.
Este curso está dirigido principalmente a personal que diariamente trabajan en materia de protección de los derechos de la infancia tamaulipeca en los diferentes centros asistenciales, como abogados, psicólogos, maestros, cuidadores y personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


La capacitación estuvo a cargo de Oscar Rivas del Newman Institute, especialista en la materia, quien habló sobre el proceso centrado en la niña, niño y adolescente; el modelo de apego, regulación y competencias de los cuidadores; entre otros temas.
El DIF Estatal realizará 4 cursos en diferentes municipios de la entidad, donde se contará con la participación de los servidores públicos de las 17 Procuradurías Regionales y Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Al primer curso contó con la asistencia de 55 personas de los municipios de Reynosa, Camargo, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán; en las próximas semanas se llevarán a cabo en Madero, Victoria y Nuevo Laredo.
Para mayores informes sobre la inscripción a este curso pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18 a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que sean más los centros asistenciales que tengan la oportunidad de capacitarse y actualizarse con las políticas asistenciales de protección a niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias