0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta el dólar racha bajista

Al mayoreo, el dólar cerró en un nivel de 19.0585 pesos, es decir, 14 centavos por arriba de la semana pasada. Foto: Especial
* Luego de cuatro semanas, interrumpió su tendencia frente al peso y cerró con un alza semanal de 10 centavos
viernes, 20 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Después de cuatro semanas consecutivas de descensos, este viernes el dólar interrumpió su tendencia frente al peso y cerró con un alza semanal de 10 centavos.
La cotización al menudeo en el banco Citibanamex fue de 19.30 pesos a la venta.

Aunque fue la misma con la que cerró el día previo, al inicio de la semana el dólar registró dos avances de 10 centavos cada uno.
La publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y la permanente tensión comercial entre dicho país y China devolvieron moderadamente fortaleza a la moneda del país vecino.
De acuerdo con información del Banco de México que ofrece la cotización al mayoreo, el dólar cerró en un nivel de 19.0585 pesos, es decir, 14 centavos por arriba de la semana pasada.
Mientras tanto, en el mercado accionario, el S&P/ BMV IPC de la Bolsa Mexicana de valores cerró en el nivel de 48 mil 908.24 unidades, que significó una ganancia en la semana de 1.04 por ciento, después de que un periodo atrás retrocediera 1.17 por ciento.
En las últimas jornadas, los inversionistas han incorporado las primeras publicaciones de reportes financieros correspondientes al segundo trimestre y se posicionaron para la siguiente semana en la que se esperan mayor cantidad.
De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, aunque el IPC ha fallado en consolidar en nivel psicológico de los 49 mil puntos, las cotizaciones sobre este nivel podría extender la recuperación hacia la resistencia que ubican en 49 mil 570 enteros.
Sólo en el día, el IPC avanzó 0.33 por ciento, los mayores beneficios se registraron en las acciones de Volaris (VOLARA), Alsea (ALSEA*) y Bimbo (BIMBOA) con ganancias de 9.27, 2.80 y 2.60 por ciento a 12.50, 67.67 y 39.85 pesos.
De lado contrario, las mayores caídas se observaron en los títulos de Kimberly Clark (KIMBERA) y Lala (LALAB) con bajas de 2.33 y 2.18 por ciento.
La perspectiva para las inversiones generales en el mes de julio es de confianza a la baja.

De acuerdo con la encuesta mensual a administradores de fondos de Bank of America Merrill Lynch, una posible guerra comercial sigue siendo el mayor riesgo que identifican para el futuro.
Entre las operaciones más concurridas en julio se encuentran la renta variable de mercados emergentes a corto plazo y el crudo a largo plazo.
Michael Hartnett, estratega en jefe de Inversiones en Bank of America Merrill Lynch dijo que "la asignación de renta variable ha disminuido notablemente, mientras que las expectativas de crecimiento y ganancias se han desplomado".
A nivel global, las bolsas registraron saldo mixto para los últimos cinco días de operaciones.

En Estados Unidos el Dow Jones y el Standard & Poor´s acumularon alzas de 0.15 y 0.02 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 0.07 por ciento.
En Europa, el Euro Stoxx, y el DAX de Alemania se beneficiaron en 0.16 por ciento cada uno, mientras que el CAC 40 de Francia perdió 0.57 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias