0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen Siguiente
Daniela Rodríguez conquistó el primer oro para la delegación mexicana en Barranquilla. FOTO: EFE
Cosechan atletas mexicanos primeras medallas doradas en Barranquilla, Colombia
viernes, 20 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gana Rodríguez primer oro para México


BARRANQUILLA, COLOMBIA
AGENCIA / EFE


La mexicana Daniela Rodríguez dio a este país la primera medalla de oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Rodríguez Morales, quien en el Mundial de Lima 2016 tuvo su primera asistencia internacional, sumó 94 unidades para quedarse con el oro y dejar con la plata a la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.
"Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos", manifestó la deportista luego de la competencia realizada en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla.
En declaraciones, la taekwondista mexicana indicó que luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo es ganar en los Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.
"El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México.

Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos", anotó.


Arrebata mexicano oro al campeón mundial


El pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó el oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.
En la competencia, que se definió cuando el deportista local no pudo alzar 172 kilogramos, el mexicano igualó el récord de los juegos que había impuesto su rival en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
El bronce de la prueba, disputada en el coliseo de la Universidad del Atlántico, fue para el también colombiano Jhon Jairo Serna, que alzó 136 kilos.
En el arranque, Mosquera sí ratificó su favoritismo y se llevó el triunfo con un levantamiento de 132 kilogramos, seguido de Serna con 123 kg alzados y del dominicano Jhon Augusto Pirón con 122 kilos.
En las competencias de esta categoría, participaron además el mexicano José Lino Montes y el guatemalteco Édgar Ismael Pineda, así como los salvadoreños Orlando Vásquez y Julio César Salamanca.


Da César otro oro para México


El regiomontano César Rodríguez logró la medalla de oro en taekwondo, al vencer 23-20 al dominicano Edward Espinosa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Rodríguez logró así su segunda medalla dorada en JCC, pues hace 4 años en Veracruz también se impuso en la misma prueba de Combate en 54 kilos.
César, pupilo de Israel Sanmiguel, era uno de los atletas pronosticados para medalla en esta justa de Barranquilla 2018.
Así, el artemarcialista de Monterrey, es el primero de los 78 atletas de Nuevo León repartidos en los combinados mexicanos, que gana oro.


Consigue Ocampo primer oro en clavados


El clavadista mexicano Jahir Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Rommel Pacheco se quedó con el bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Luego de seis saltos, Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Pacheco, con 383.25 de calificación total, para darle a México el 1-3.
Durante las primeras rondas los mexicanos dominaron la competencia, tanto así que la batalla más dura se daba entre los propios clavadistas "aztecas", quienes sólo recibieron presión de parte del "cafetalero" Morales.
Sin embargo, un error de Rommel Pacheco en la quinta ronda impidió que México lograra el 1-2, con lo que se abrió la puerta para que Sebastián Morales se montara en el segundo puesto.
Al final, Ocampo se llevó el primer lugar del trampolín de un metro de Barranquilla 2018, para colgar el primer oro en los clavados, deporte que domina México históricamente en este certamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias