0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayer, hoy y mañana domingo ITEA estará llevando a cabo la Jornada de Acreditación

A partir de ayer, hoy sábado y mañana domingo ITEA estará llevando a cabo la Jornada de Acreditación, en las diferentes sedes de aplicación de Río Bravo y Valle Hermoso, dentro de la Cruzada Nacional de Abatimiento de Rezago de Alfabetización.
Para abatir rezago de alfabetización y terminen su primaria quienes aún no la terminan
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Dentro de la Cruzada Nacional de Abatimiento de Rezago de Alfabetización, y primaria, ayer inició la jornada de incorporación y acreditación en las diferentes sedes de aplicación establecidas, a nivel Coordinación de Zona del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.
Lidia Alba González, Coordinadora de ITEA en Río Bravo y Valle Hermoso, indicó cumpliendo con la encomienda de trabajo de la superioridad de la dirección general del Instituto, ayer aquí iniciaron esta jornada, que continúan hoy sábado y concluye mañana domingo.
Aplicaron exámenes en línea en las Plazas Comunitarias del CADIF, la situada en DIF Municipal, y la escuela Ford 45 de Villa de Nuevo Progreso.
Aplican examen a educandos jóvenes y adultos en horarios de las 10:00 am., a las 16:00 pm., en las diferentes sedes de aplicación contempladas.
Al igual hoy sábado continúa en Valle Hermoso, aplicado examen en línea, a los educandos en las Plazas Comunitarias del CEDUF y el ITTES.
Posteriormente mañana domingo se evaluará en línea en la sede de aplicación de la Secundaria Técnica No. 92 Rodolfo Torre Cantú de la colonia Azteca, así como en la Coordinación de Zona de ITEA, y las tres Plazas Comunitarias de Río Bravo incluyendo la situada en el Tamul de Nuevo Progreso.
El propósito es evaluar lo más que se queda de educandos en estos tres días de la jornada, de aquellos incorporados que no saben leer y escribir, o quienes estaban pendientes de terminar algunas materias en primaria.
Por último, dijo durante la incorporación que se llevó a cabo en los módulos esta semana en la plaza principal Juárez, se logró enlistar a 92 personas, lo cual ahora los técnicos docente visitarán su domicilio para recoger sus papelería, y darle de alta en el sistema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion