+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se despide Cónsul de EU en Matamoros

El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, deja su cargo; reemplazo llegará en los próximos meses. Foto: Mauro de la Fuente
El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, dejó hoy el cargo que ostentó por casi un año.
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (20 julio 2018).- El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, dejó hoy el cargo que ostentó por casi un año.

A través de una carta difundida en las redes sociales del Consulado, dijo que en los próximos meses se dará a conocer quién será su reemplazo.

"Entre algunos momentos de felicidad memorables en mi vida recordaré especialmente mi estancia en México.

"Al principio cuando llegué a Tamaulipas, me gustaba mencionar que esta ha sido la tercera vez que trabajo en México y como pueden ver, sigo repitiéndolo a todos.

Claro, es esencial para los diplomáticos entender el país donde se encuentran y regresar a lugares exóticos, pues es una manera de mejorar nuestro entendimiento, aunque corremos el riesgo de identificarnos demasiado con la gente en cualquier país", señaló.

Dijo que México es incomparable a cualquier otro país, pues siempre busca el camino hacia un mejor futuro.

"Es un país donde el tequila y la cerveza ayudan a los músicos de las calles a sonar como los más apasionados cantantes del mundo.

Pero también hay que reconocer que es un país con retos, donde el pueblo lucha para que se escuche su voz", indicó.

Señaló que el nuevo Cónsul General tendrá el gusto de inaugurar la nueva sede del Consulado, y continuar fortaleciendo lazos entre México y Estados Unidos.

"Seguramente vamos a continuar nuestras labores para mejorar el respeto al estado de derecho, de promover el desarrollo de esta región tan dinámica, y de proteger a nuestros conciudadanos.

Yo tendré el gusto de recordar mis vivencias y de estar agradecido por haber conocido a algunas de las mejores personas en el planeta. ¡Viva México!", dijo el Cónsul a través de dicha carta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias