0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En negocios formales e informales Intensifican la verificación de alimentos

Las altas temperaturas ocasionan la rápida descomposición de los alimentos, es por ello que Coepri intensifica las verificaciones de estos negocios, tanto formales como informales.
Las altas temperaturas provocan la rápida descomposición de los mismos
viernes, 20 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas, los riesgos de intoxicaciones por alimentos en estado de descomposición aumentan en forma significativa, razón por la que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha intensificado el operativo de verificación a todos los negocios expendedores de alimentos tanto formales como informales.


De esta forma se busca proteger la salud de las personas que ingieren estos productos manifestó el titular de la Coepris, Rigoberto Cantú Cantú.
Manifiesta el funcionario que este programa es en forma permanente, pero se intensifica en la época de calor ya que esto propicia la descomposición de los alimentos en forma rápida.
La descomposición de estos alimentos provoca en el consumidor enfermedades del aparato digestivo como son las infecciones intestinales entre otros, es por ello que hay que prevenirlas realizando una verificación en los negocios que operan en la región ribereña, tanto formales como eventuales.
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud es cuidar no consumir productos en descomposición a partir de que hay un riesgo latente por las temperaturas de hasta 40 grados que se han presentado en toda la región ribereña que provocan la rápida descomposición de los alimentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion