0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pole para Vettel; Checo partirá 10

Sebastian Vettel largará primero en Alemania. Foto: EFE
El mexicano Sergio Pérez mejoró su rendimiento en la calificación y partirá mañana en décimo lugar en el Gran Premio de Alemania, al poder avanzar a Q3 después de tres carreras.
sábado, 21 de julio de 2018
Por: Ramón Estrada
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Hockenheim, Alemania (21 julio 2018).- El mexicano Sergio Pérez mejoró su rendimiento en la calificación y partirá mañana en décimo lugar en el Gran Premio de Alemania, al poder avanzar a Q3 después de tres carreras.

La sesión sobre la pista de Hockeinheim fue dominada casi en su totalidad por los Ferrari y el piloto local, Sebastián Vettel, quien se quedó con la Pole Position por apenas 2 décimas más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas.

En tercero arrancará el finlandés Kimi Raikkonen también de Ferrari.

Checo Pérez fue constante y mostró buen ritmo a pesar de estar en desventaja con el Sauber de Charles Leclerc que volvió a colarse a la Q3 ahora en noveno, así como con los Renault de Nico Hulkenberg que saldrá en séptimo y de Carlos Sainz que será octavo.

El mexicano incluso fue el único piloto de Force India que corrió las tres rondas para entrar en el Top 10, ya que su coequipero, Esteban Ocon, quedó eliminado desde la Q1 y partirá en el cajón 16.

Checo también se vio beneficiado por los problemas mecánicos de dos pilotos top, como Lewis Hamilton quien se quedó en la Q2 por fallas en la caja de cambios en el Mercedes, así como el australiano Daniel Ricciardo con el Red Bull.

El británico Campeón del Mundo partirá en la posición 14 y el australiano en la 15.

El Top 10 en la parrilla lo completaron el holandés Max Verstappen que saldrá en cuarto lugar, y los Haas de Kevin Magnussen que lo hará en quinto lugar y el francés Romain Grosjean en sexto.

Checo se mostró entusiasmado con realizar una buena arrancada y en base a estrategia pelear por conquistar puntos en la carrera de mañana.

Los primeros lugares en Alemania:
1.

Vettel (Pole Position)
2. Bottas
3. Raikkonen
4. Verstappen
5. Magnussen
10. Sergio Pérez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion