0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agustín Villa nombra a Álex Lora "El Mayor de los Dorados"

En el 95 aniversario luctuoso de Francisco Villa El Centauro del Norte, los nietos del revolucionario reconocieron con un diploma la trayectoria de Álex Lora y su grupo El Tri, foto (Twitter)
En el marco del 95 aniversario luctuoso de Francisco Villa El Centauro del Norte, los nietos del revolucionario reconocieron con un diploma la trayectoria de Álex Lora y su grupo El Tri
sábado, 21 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Julio, (EL UNIVERSAL).- En el marco del 95 aniversario luctuoso de Francisco Villa El Centauro del Norte, los nietos del revolucionario reconocieron con un diploma la trayectoria de Álex Lora y su grupo El Tri, al tiempo que nombraron al cantante El Mayor de los Dorados en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Frente Popular Francisco Villa siglo XXI, que posteriormente realizaron una marcha.

En el acto, Agustín Villa, nieto del revolucionario, recordó que desde hace 50 años que El Tri inició desde lo más profundo del underground, supo mantenerse en la música y el rock and roll.

“Álex y su grupo siempre fueron fieles a su música , han sido los únicos que se han atrevido hasta a mentarle la mad... al gobierno.

“En la época de Gustavo Díaz Ordaz cuando había represión hacia el rock y sólo el hijo del presidente podía cantar canciones de rock, Álex se impuso y se atrevió a cantar sus letras sobre los diferentes intereses del pueblo, sus canciones tienen el formato de corridos mexicanos que hablan de la Revolución al ritmo del rock”.

Tras sus palabras, Villa le otorgó al vocalista un diploma que lo reconoce como El Mayor de los Dorados, en el Primer encuentro Nacional de las Culturas Indígenas de México.

Lora, quien resaltó estar contento y motivado por el reconocimiento, comentó que próximamente haría un tema para todos los próceres de la Revolución Mexicana.

“Las canciones que he hecho han sido casi hechas por la raza, éstas dicen lo que la gente quiere comunicar”, expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias