Vida  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leche de coco, excelente para adelgazar

Cada año salen a la luz dietas milagrosas para bajar de peso, planes que además de no dar al organismo los nutrientes necesarios generan el efecto contrario al deseado
sábado, 21 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) Cada año salen a la luz dietas milagrosas para bajar de peso, planes que además de no dar al organismo los nutrientes necesarios generan el efecto contrario al deseado, ya que después de bajar los kilos puestos como meta llega inexorablemente el efecto rebote.

Existen también alimentos a los que se les atribuyen excelentes efectos para luchar contra la obesidad o el exceso de peso, uno de ellos es la leche de coco.

Pero para que todo quede más claro con relación a esta nueva ayuda para adelgazar, te contaremos si es verdad que puedes aprovechar la leche de coco para acelerar la pérdida de peso de forma natural.
En en el caso de la leche de coco en lata, solo es necesario ver su etiqueta para ver que tiene un alto porcentaje de grasa saturada y si pensamos que estas grasas son dañinas para la salud, tu primera reacción será no consumir este alimento.

En realidad lo que se recomienda es utilizar la leche de coco preparada en forma casera que si bien será leche con grasa saturadas, lo cierto es que contendrá un menor porcentaje.

Si el consumo de leche de coco casera se hace de manera controlada el coco tiene propiedades que como este tipo de grasa pueden ser beneficiosas para tu cuerpo.

En especial el ácido láurico y el ácido mirístico, dos tipos de grasas saturadas que tiene el coco.

Así, en el caso del ácido láurico contiene el colesterol bueno HDL y por lo tanto se puede concluir que la leche de coco es buena para mantener los niveles óptimos de colesterol y bajar de peso.

Leche de coco envasada o casera
Hoy se puede encontrar leche de coco envasada en diferentes presentaciones, pero si buscas aprovechar mejor sus propiedades lo recomendable es preparar la leche de coco de forma casera.

En esta preparación no se utiliza ninguna clase de químicos que puedan alterar las propiedades de la leche de coco y por lo tanto bajar de peso de manera saludable.
Para preparar la leche de coco casera solo necesitas media taza de coco rallado y medio litro de agua.

Con estos dos ingredientes solo necesitarás hervir en el agua por unos minutos el coco rallado. Después de hervir retirar la preparación del fuego y dejar enfriar.

Colocar el agua y el coco rallado en la licuadora y procesar por algunos minutos hasta que logres integrar perfectamente los ingredientes, si está muy líquida, agrega un poco más de coco rallado o si está muy espesa agrega un poco más de agua.
Para consumir la leche de coco se recomienda tomar un vaso en ayunas o como parte del desayuno pues de esta manera el organismo asimila y aprovecha mejor sus propiedades.

Puedes consumir leche de coco sola o puedes utilizarla como ingrediente principal para la preparación de zumos o licuados naturales con otros ingredientes como frutas o verduras.

Principios activos, minerales y vitaminas de la leche de coco

Debido a los principios activos que tiene la leche de coco, es excelente para estimular el metabolismo, ayudando a la quema de grasas de forma natural y si complementas la leche de coco con algunas gotitas de zumo de limón, las propiedades se mejoran pues se estimula el metabolismo.

La leche de coco tiene un alto porcentaje de minerales y vitaminas tales como el zinc, potasio o magnesio que le suman características para depurar el organismo, y ayudando a eliminar toda clase de toxinas y desechos para que el proceso de perder peso sea más sencillo.

También, la leche de coco tiene un bajo porcentaje de calorías y este es uno de los motivos más importante para añadirlo a la dieta para adelgazar de forma saludable.

Incluso esta leche se puede utilizar para reemplazar el consumo de otras bebidas que tienen muchas caloría.

Por último, la leche de coco igual que el agua de coco es también saludable y por lo tanto se recomienda como bebida para tomarla a lo largo del día, mientras haces dieta para adelgazar como después.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias