0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está en 'Chino' ganarles en casa

Mientras en Argentina el Racing suspira por firmar a Lucas Zelarayán, aquí el "Chino" dio muestras de lo mucho que le puede servir a los Tigres.
sábado, 21 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México, Pachuca

Mientras en Argentina el Racing suspira por firmar a Lucas Zelarayán, aquí el "Chino" dio muestras de lo mucho que le puede servir a los Tigres.

Con un golazo y un pase "con la mano" a André-Pierre Gignac, el volante argentino guió a los felinos al triunfo de 2-0 sobre el León en el Estadio Universitario, en el arranque del Apertura 2018, para de paso sumar 28 juegos consecutivos sin perder como local.

Zelarayán fue la llave ofensiva con la que la tropa de Ricardo Ferretti superó a un atrevido León, que buscó la victoria a su modo, cerrando espacios atrás a Tigres y con contragolpes.

Sin embargo, los auriazules abrieron el marcador al minuto 38, cuando Zelarayán cobró magistralmente de derecha un tiro libre directo, para superar la barrera e incrustar el balón casi en el ángulo superior derecho del arco de Rodolfo Cota.

Mauro Boselli había tenido el 1-0 para el León, pero estrelló el balón en una media vuelta en el cuerpo de Nahuel Guzmán al minuto 11.

En el segundo tiempo, Zelarayán colocó al francés Gignac como único dueño del segundo lugar histórico de goleadores de Tigres.

Con la zurda le puso un pase exacto al corazón del área, en donde el delantero europeo remató de cabeza para marcar su gol 81 como jugador de la UANL.

Con esa cantidad de goles vistiendo la playera de Tigres, Gignac superó al argentino Walter Gaitán, quien tenía 80, para convertirse ahora en solitario en el segundo máximo romperredes del club.

El líder es Tomás Boy con 102 dianas.

Al 78' Zelarayán dejó el juego entre ovaciones y con dolor en la pantorrilla izquierda, para dar su lugar al chileno Eduardo Vargas, a quien cuatro minutos después Cota le descolgó un balón del ángulo en un disparo desde afuera del área.

Tigres, que estrenó su uniforme de playera amarilla y short blanco, ya arrancó con el pie derecho el Apertura 2018, con un nivel de juego alto y está listo para su segundo compromiso, que será de nuevo en casa recibiendo a Xolos de Tijuana el domingo 29 de julio.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias