0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras 20 años de gestión, el Gobierno del Estado da respuesta a productores

Imagen Siguiente
Con un presupuesto ejercido de 3 millones 968 mil pesos, el Gobierno del Estado y la Federación llevaron a cabo la construcción de dos ollas de agua con capacidad de más de 3 mil 500 metros cúbicos cada una
sábado, 21 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Fernando, Tamaulipas.- Con un presupuesto ejercido de 3 millones 968 mil pesos, el Gobierno del Estado y la Federación llevaron a cabo la construcción de dos ollas de agua con capacidad de más de 3 mil 500 metros cúbicos cada una, la construcción de dos tanques para almacenamiento de agua y un bebedero pecuario, en los ejidos General Francisco J. Mújica y Pastores, ambos del municipio de San Fernando Tamaulipas.
Estas obras están contempladas dentro del programa Apoyo a Pequeños Productores, dentro del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).
“Estuvieron esperando por más de 20 años estas obras y por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, previo a planteamiento de estudio, dictamen y sobre todo el beneficio que representan, fueron aprobadas estas obras con una inversión federal y estatal”, donde el productor tuvo una pequeña participación” recalcó el secretario Ariel Longoria García.
Durante el recorrido de supervisión que realizó el Secretario de Desarrollo Rural, destacó que este programa busca apoyar a los productores agropecuarios con obras de almacenamiento y conservación de aguas en regiones con poca disponibilidad del líquido en zonas de alta y muy alta marginación.
Las obras realizadas en los citados Ejidos, beneficiarán de manera directa e indirecta a los habitantes de otras comunidades rurales como son Santa Teresa, La Loma, San Germán, entre otros.
Acompañado por el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fomento Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal y productores, Longoria García verificó que las ollas de agua estuvieran debidamente circuladas para que no ingresen animales silvestres o domésticos y que la geo membrana que se instaló evite la filtración de agua y que ésta contribuya al buen estado del vital líquido.
Al finalizar el recorrido, el Secretario recalcó que en este sexenio se ha ido avanzando al afirmar que la inversión estatal y federal ha llegado a sectores donde antes no aterrizaba.


Exhortó a los productores para aprovechar de manera responsable el agua que ahí se almacene, tanto para el uso humano, como del ganado, ya que esto redituará en satisfacer la demanda de esas comunidades rurales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias