+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Gobierno Tamaulipas más de 15 millones 874 mil pesos a favor de los trabajadores

Imagen Siguiente
La tarea del Gobierno del Estado, es la de proteger a todos aquellas personas quienes por algún motivo enfrentan un conflicto laboral.
sábado, 21 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado logró recuperar más de 15 millones 874 mil 241 pesos a favor de los trabajadores, tan solo en el primer semestre del 2018.
Mediante la asesoría jurídica y representación legal, que lleva a cabo la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, se busca hacer valer los derechos de los trabajadores y que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha brindado más de 4 mil 824 servicios gratuitos, buscando solución a los conflictos laborales.


“Se han atendido más de 283 demandas, se han celebrado 892 convenios entre patrón y trabajador, se han brindando más de 2 mil 558 asesorías, recepcionado mil 516 quejas y se han realizado más de 212 convenios por comparecencia”.
Confirmó que en las acciones, se han efectuado 107 demandas por procedimiento especial, 176 por procedimiento ordinario y se han concluido 209 audiencias diferidas así como 46 convenios previo al laudo.
La funcionaria apuntó que a raíz del arranque del programa “Una Procuraduría del Trabajo Cerca de Ti”, la demanda en cuanto a asesorías por parte de los trabajadores registró un incremento, e indicó que por este motivo a partir del mes de agosto las acciones se reforzarán, con la instalación de módulos en los principales municipios y aledaños, para seguir acercando los servicios a los tamaulipecos.


Chavira Martínez argumentó que la tarea del Gobierno del Estado, es la de proteger a todos aquellas personas quienes por algún motivo enfrentan un conflicto laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion