Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 con 6.9 mdd en camión en Veracruz

Los hombres detenidos con el dinero fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz. Foto: Especial
Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi siete millones de dólares en efectivo y un kilo de cocaína.
sábado, 21 de julio de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 julio 2018).- Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi siete millones de dólares en efectivo y un kilo de cocaína.

Se trata de uno de los aseguramientos más cuantiosos de dinero en efectivo del año.

En mayo, en la Ciudad de México, fuerzas federales detuvieron con 10.5 millones de dólares a seis ciudadanos chinos y cuatro mexicanos que presuntamente integraban un grupo delictivo que operaba como "banco" para organizaciones criminales como los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La delegación estatal de la PGR en Veracruz informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de labores de investigación, aseguró seis millones 942 mil 22 dólares americanos y 929 gramos dos miligramos de cocaína ocultos en el camión.

Se indicó que los efectivos de la AIC, en seguimiento a una denuncia anónima, se trasladaron a la carretera Veracruz-Poza Rica, donde ubicaron el tractocamión acoplado a una tolva.

Al realizar una inspección en la cabina del vehículo, localizaron una bolsa con cocaína y, posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde era resguardado el dinero.

Los elementos abrieron una carpeta de investigación en contra de Cristian "S" y Emiliano L" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

El fiscal de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó de legal la detención.

La PGR formuló imputación y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

El juez especializado fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion