Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan a migrantes desaparecidos

Una comitiva consular de México y países centroamericanos acompañados de agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron un recorrido de las rutas de paso de los migrantes indocumentados para la búsqueda de cuerpos.
domingo, 22 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MCALLEN.- Una comitiva consular de México y países centroamericanos acompañados de agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron un recorrido de las rutas de paso de los migrantes indocumentados para la búsqueda de cuerpos.
Carlos M. Ruiz Morales, coordinador de la Oficina de Información Pública de la Patrulla Fronteriza, explicó que la jornada con el personal consular busca sensibilizarlos y que reconozcan las difíciles condiciones en las que arriesgan su vida los centroamericanos y mexicanos.
Agregó que la reunión y recorrido sirvió para redefinir la metodología de disuasión dirigida a reducir la entrada ilegal de ciudadanos de esos países.
“Conocieron los peligros que conlleva la cara de los inmigrantes al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, detalló.
Puntualizó que Tricamex es un grupo de coordinación consular que promueve la comunicación, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas en el campo de la protección y los servicios consulares.
En el recorrido participaron integrantes del Tricamex, que está compuesto por las oficinas consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.
Detalló que el ejercicio en última instancia busca la erradicación de las muertes de inmigrantes.

También mejorará la colaboración de todas las partes para crear campañas de prevención unificadas.
Ruiz Morales destacó que la Patrulla Fronteriza continúa con sus esfuerzos para salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Aparte de las acciones tendientes a auxiliar a los migrantes perdidos en zonas inhóspitas, diariamente tienen operativos de vigilancia que buscar presionar a las organizaciones delictivas transnacionales que operan en el sector del Valle del Río Grande (RGV).
Enumeró una serie de acciones ejecutadas por personal de la Patrulla Fronteriza que golpearon a las organizaciones criminales.
Entre las más relevantes, el martes 17 de julio en Brownsville los agentes rescataron a un sujeto y desactivaron una operación de tráfico de indocumentados.

Ese día agentes de Rio Grande City arrestaron a un ciudadano salvadoreño que dice ser un ex miembro de la pandilla Mara Salvatrucha.
El miércoles 18 de julio, en McAllen, el Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan rescató a un hombre que sufría de síntomas relacionados con el calor.

Mientras buscaban en el área, los agentes encontraron a una mujer en apuros que luego falleció debido a sus heridas.
En Rio Grande City, la Patrulla Fronteriza aprehendió a un hondureño.

Sus registros de verificación revelaron un arresto previo y condena por indecencia con un niño, contacto sexual.
Agentes de Rio Grande City arrestaron a un ciudadano salvadoreño cuyo registro mostraba afiliación a la pandilla MS-13.
El jueves 19, la Patrulla Fronteriza tuvo intensa actividad, en la estación de la ciudad de Rio Grande detuvo a un ciudadano mexicano cerca de Río Grande que solicitaba atención médica debido a una hernia.

El hombre fue transportado a un hospital local y se le diagnosticó una enfermedad diferente. El hombre permanece en cuidado médico.
Agentes de Rio Grande City arrestaron a un ciudadano salvadoreño que admitió ser miembro de la cuadrilla “18th Street”.
Los agentes de McAllen arrestaron a un hondureño.

Sus controles de registro revelaron un arresto previo y una condena por exposición indecente y corrupción de menores.
Los agentes de la estación de Falfurrias respondieron a dos llamadas diferentes al 911 de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks y rescataron a dos hombres que afirmaban estar perdidos en la maleza.
Agentes de Kingsville arrestaron a una ciudadana estadounidense en el puesto de control de Sarita, tratando de contrabandear a dos extranjeros ilegales en una camioneta Dodge Caravan azul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias