Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen pena de muerte contra plagiarios y asesinos

Alrededor de las 11:30 horas los manifestantes salieron del cruce Ocampo y Zaragoza para marchar hasta la Explanada de los Héroes. Foto: Juan Antonio Sosa
Poco más de 50 ciudadanos marcharon ésta mañana para exigir justicia y pedir pena de muerte en contra del agresor de Anita, niña de 8 años
domingo, 22 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Monterrey, México (22 julio 2018).- Poco más de 50 ciudadanos marcharon ésta mañana para exigir justicia y pedir pena de muerte en contra del agresor de Anita, niña de 8 años, que fue secuestrada y encontrada asesinada, en la Colonia Vistas del Río, en Juárez.

Alrededor de las 11:30 horas, los manifestantes salieron del cruce Ocampo y Zaragoza para marchar hasta la Explanada de los Héroes, escoltados por personal de Tránsito de Monterrey.

Con pancartas en mano ciudadanos entre los que destacaban niños y adultos mayores, ingresaron al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades pena de muerte para secuestradores y asesinos, reformando el Artículo 22 Constitucional.

Pedro Alejo Rodríguez, titular del colectivo Ciudadano Empoderado, dijo que la intención es solicitar a las autoridades endurecer las penas en contra de los delincuentes de alto impacto.

"Según los números de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) somos el país de América Latina con mayor cantidad de abuso infantil, esto es grave", señaló, "el Articulo 22 Constitucional nos limita el castigo de pena de muerte para delincuentes de alto impacto".

Por lo cual el activista, secundado por ciudadanos, pidieron reformar el citado articulo y privar a los delincuentes de sus garantías individuales para que se sujete a proceso de juicio sin ningún privilegio.

"Sabemos que un depredador sexual jamás se reinserta (a la sociedad) jamás, porque no responde a raciocinios, sino a instintos criminales.

"Los derechos humanos son para los humanos, no para las bestias", comentó.

Entre otras peticiones los ciudadanos solicitaron castración química para violadores y pederastas.

Las iniciativas fueron captadas por el coordinador jurídico de la dirección del Gobierno del Estado, Rosendo Peña, quien aseguró que lo ideal es llevar al estudio este tipo de iniciativas.

Entre los marchantes se encontraba Francisco Polina, papá de Ana Lizbeth, quien era consolado por ciudadanos empáticos a su dolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias