Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama AMLO a Trump a concluir pláticas del TLC

En conferencia de prensa junto a López Obrador, Marcelo Ebrard dio lectura al contenido de la carta que el político tabasqueño envió al Mandatario de EU. Foto: Tomás Martínez
ndrés Manuel López Obrador pidió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio
domingo, 22 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (22 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador pidió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) para evitar que la incertidumbre frene las inversiones.

En la carta de entendimiento enviada al Mandatario, a través de la delegación estadounidense que visitó el País en días pasados, el político tabasqueño pidió reanudar el diálogo con los equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

"En materia de comercio, me parece que vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del TLCAN. Pienso que prolongar la incertidumbre podría frenar inversiones a mediano y largo plazo, lo cual evidentemente dificulta el crecimiento económico en México y por ende la estrategia del Gobierno que habré de encabezar, que busca generar empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos", expresa en el documento.

"Le propongo reanudar las negociaciones. Nuestro equipo de transición participará en coordinación con los funcionarios del actual Gobierno mexicano".
Notas Relacionadas

Irá equipo de AMLO a EU por TLC y a Cumbre

Por otro lado, López Obrador anunció a Trump que su Administración presentará al próximo Congreso mexicano una iniciativa de carácter presupuestal para atender con recursos económicos y experiencia el problema de la migración y la inseguridad fronteriza.

De manera concreta, el fundador de Morena planteó destinar el 75 por ciento de una bolsa de recursos para financiar proyectos que permitan crear empleos y combatir la pobreza, y el otro 25 por ciento al control fronterizo y la inseguridad.

"Si en este plan participamos Estados Unidos y México e incluimos a los países centroamericanos, aportando cada uno de acuerdo a la dimensión de su economía, podríamos reunir una considerable cantidad de recursos para el desarrollo de la región", asevera en la misiva.

El ganador de las elecciones presidenciales detalló que, al mismo tiempo, cada Gobierno trabajará para impulsar el crecimiento económico y evitar con ello la migración, pero también para cuidar las fronteras y frenar el tránsito ilegal de mercancías, armas y tráfico de drogas.

"Sería la forma más humana y eficaz de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y naciones", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion