0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe homicidio récord en enero-junio

Cada mes del primer semestre de 2018 superó las 2 mil carpetas de investigación por homicidio doloso. Foto: Archivo
* El País cerró el primer semestre de 2018 con 13 mil 738 homicidios dolosos
lunes, 23 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El País cerró el primer semestre de 2018 con 13 mil 738 homicidios dolosos, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta es la cifra más alta para un periodo idéntico al menos desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar la incidencia delictiva nacional.
El número de asesinatos entre enero y junio pasados es además 15 por ciento mayor a los 11 mil 940 registrados durante el mismo periodo de 2017, el año con más crímenes en las últimas dos décadas.
Apenas el 17 de julio, el Presidente Enrique Peña admitió que, a pesar a los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados del combate contra el crimen están lejos de ser satisfactorios.
No obstante, Peña Nieto confió que el Estado será capaz de restablecer el tejido social y contener a los grupos delictivos, los cuales se han puesto por encima de la ley en algunas regiones.
Cada uno de los primeros seis meses de 2018 superó las 2 mil carpetas de investigación por homicidio doloso, otra estadística inédita en la historia del País.
El año pasado, sólo dos meses superaron esa cifra, mayo y junio, mismo caso que en 2011, durante la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.
En junio, las Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron 2 mil 294 indagatorias por homicidio doloso, cifra 9.4 por ciento menor a la de mayo, pero 4.7 por ciento mayor a la del mismo mes de 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias