Ribereña  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen deshidrataciones en niños menores de 5 años

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Se recomienda que los niños ingieran suficiente agua para que estén bien hidratados en esta temporada de altas temperaturas.
La Secretaría de Salud emite ciertas recomendaciones
domingo, 22 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Debido a las altas temperaturas que actualmente se registran en la región y en todo el país la Secretaría de Salud emitió una serie de cuidados y recomendaciones en el hogar para enfermedades diarreicas agudas en niños menores de 5 años, que pudieran provocar una serie de complicaciones que pueden derivan en deshidratación.
Entre los problemas más frecuentes producidos por la diarrea se encuentra la deshidratación.
En los hogares siempre deben de contar con Suero Oral además de reconocer los signos de alarma de una diarrea o deshidratación.
Mediante trípticos se da a conocer sobre los cuidados que se deben de tener como es lavarse las manos antes y después de cada comida o ir al baño, tener mucho cuidado con la elaboración de alimentos y evitar consumir comida en la calle, sobre todo pollo, mariscos y lácteos.
Es importante el consumo de agua natural, y alimentos ricos en vitamina C, y protegerse de las altas temperaturas con ropa de algodón y manga larga con colores claros, gorras, lentes o sombrillas.
Entre los signos que delatan una deshidratación está el de tener sed intensa, fiebre alta y persistente, más de 3 evacuaciones o vómitos en una hora y abundante, no comer o beber, la presencia de sangre o moco en las evacuaciones.
Ante estas alertas es urgente trasladar al pequeño al Centro de Salud más cercano para su valoración tratamiento adecuado, recordando no automedicar, ya que esto complica aún más su cuadro médico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion