Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan reuniones de solución por ‘San Valentín’

Imagen Siguiente
Momentos del diálogo entre Julio Borrego y familias de San Valentín. La vialidad ya había sido liberada.
Durante la protesta fue atacado un periodista
lunes, 23 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Familias residentes del Fraccionamiento San Valentín y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acordaron sostener una serie de reuniones que -inician hoy mismo- para buscar alternativas de solución a la problemática que enfrentan por la poca presión y/o escasez de agua.
Los acuerdos fueron logrados luego de que se hiciera presente el secretario técnico de la Gerencia General de COMAPA, Julio Borrego, quien participó de manera directa en el diálogo con los vecinos quienes finalmente se retiraron de la carretera que mantenían bloqueada.
El acuerdo en concreto consiste en que internamente, los gerentes de todas las áreas involucradas de la COMAPA sostendrán hoy una reunión evaluataria para analizar lo que ha estado sucediendo en ese sector.


En dicha reunión, encabezada por el gerente general y los titulares de las gerencias técnica y operativa y la coordinación de Agua Potable, discutirán y analizarán el llamado "caso San Valentín", pero a la vez serán elaboradas estrategias de solución a corto, mediano y largo plazo,
Un día después, el martes, se llevará a cabo una segunda reunión teniendo como sede una plaza pública de San Valentín donde estarán presentes los vecinos del sector quienes también harán sus propuestas.


AGRESION A COMUNICADOR


Durante la protesta de vecinos, un comunicador que realizaba su función informativa fue agredido por un sujeto que se transportaba en una camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación STA-63-14 del estado de Nuevo León.
El sujeto la emprendió a golpes contra Seth Rojas Molina quien al tratar de defenderse cayó en una cuneta y tuvo que ser hospitalizado.

El pronóstico médico indica probable fractura de tobillo, indicó el propio Rojas Molina en un mensaje que envió por redes sociales.
El ataque no paró hasta que mujeres residentes de San Valentín intervinieron a gritos y reclamaban la agresión contra el periodista, quien subió a su camioneta y se fue a toda velocidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias