0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO proyectos de infraestructura prioritarios

López Obrador insistió en que el gasto tendrá como origen los ahorros por la reducción de altos salarios, las compras consolidadas y el combate a la corrupción. Foto: Óscar Mireles
Entre ellos están el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec, la construcción del tren en la zona Maya y de 300 caminos rurales en todo el País
lunes, 23 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, presentó hoy la lista de los que serán los siete proyectos de infraestructura prioritarios de su Gobierno.
Informó que, junto con los integrantes de su futuro Gabinete económico, analizó la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec, la construcción del tren en la zona Maya y de 300 caminos rurales en todo el País.
En este último caso, adelantó que la intención es generar 150 mil empleos, ya que esos caminos requerirán del uso intensivo de mano de obra.
El virtual ganador de la elección presidencial ofreció generar las condiciones para garantizar internet en todo el territorio nacional, ya que hoy sólo el 35 por ciento cuenta con esa conexión.
Incluyó la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, con cargo al gasto público, y el rescate de las ciudades marginadas tanto en zonas urbanas como fronterizas.
Aunque no aclaró el costo de estos proyectos, reiteró que los "programas prioritarios" de su Administración tendrán un costo de 500 mil millones de pesos.
"Estamos haciendo desde ahora las cuentas para que nos alcance", indicó el tabasqueño.
López Obrador insistió en que ese gasto tendrá como origen los ahorros por la reducción de altos salarios, las compras consolidadas y el combate a la corrupción.

...Y ofrecerá avión a presidentes y magnates
Para deshacerse del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a ofrecerlo no sólo a Jefes de Estado, sino también a magnates que quieran comprarlo.
Esta tarde, en conferencia, el futuro Presidente adelantó que la venta también incluirá al resto de la flotilla oficial y que la transacción quedará en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Voy a hablar con presidentes si es necesario, con primeros ministros, jefes de Estado, qué tal que les importa, y otros porque no es nada más el avión presidencial son jets que compraron", señaló.
"Todavía no lo tratamos, esto lo va a ver la Secretaría de Comunicaciones, lo vamos a hablar con Boeing, con aerolíneas, con autoridades, magnates, los que lo quieran".
El tabasqueño consideró que el avión, comprado por el ex Presidente Felipe Calderón y estrenado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene "un plus", porque se trata de una aeronave que quedará en la historia.
Consideró además que es un buen negocio vender el avión, ya que el Gobierno podrá ahorrarse los gastos de mantenimiento y operación.
El avión presidencial fue comprado por Banobras a la empresa Boeing en 2 mil 952 millones de pesos.
Sin embargo, la Secretaría de la Defensa deberá pagar a esa institución más de 7 mil 500 millones de pesos, en la modalidad de arrendamiento financiero a lo largo de 15 años.
Hasta el momento, la dependencia ha erogado por el Boeing 787-8 2 mil 433 millones 786 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias