0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 156 en ataques simultáneos en Siria

Al menos 156 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron este miércoles a causa de varios atentados que sacudieron la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria
miércoles, 25 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Damasco, Siria (25 julio 2018).- Al menos 156 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron este miércoles a causa de varios atentados que sacudieron la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la organización, entre las víctimas se encuentran 62 civiles y 94 combatientes, en su mayoría de los pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Sueida.
De acuerdo con reportes, por lo menos cuatro terroristas suicidas de dicho grupo que portaban cinturones explosivos se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de esa ciudad, al mismo tiempo que explotaron varios artefactos en diferentes lugares al amanecer.

Asimismo, murieron al menos 21 milicianos del grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado al EI, entre los que se encuentran los cuatro terroristas que se inmolaron.

El Observatorio agregó que se están produciendo violentos enfrentamientos al norte de Al Sueida, después de que el grupo radical atacara varias poblaciones y se hiciera con el control de las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel al Basir.

Las tropas de Damasco contraatacaron y tratan de recuperar el dominio de esos pueblos, mientras los aviones de guerra bombardean la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion