Ribereña  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda extremar cuidados

El IMSS Prospera está recomendando a la ciudadanía en general abstenerse de consumir alimentos en la calle ya que se exponen a enfermedades gastrointestinales.
Cuando se come en la calle; Ya que debido a las altas temperaturas los alimentos se descomponen rápidamente
miércoles, 25 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social Prospera está exhortando a la comunidad en general a extremar precauciones observando la debida preparación de los alimentos y tener cuidado cuando se come en puestos de la calle.
El director de esta unidad médica rural, José Buenaventura Maza Reyes menciona que debido a las altas temperaturas es muy fácil que los alimentos preparados con carne de puerco y mariscos se descompongan rápidamente, es por ello que se recomienda tener cuidado cuando se come en los puestos callejeros y cuando se come en casa cerciorarse que estén bien cocidos antes de consumirlos.
De igual forma hace la advertencia sobre las aguas frescas y raspados preparados sin la higiene adecuada, ya que pueden ser un riesgo para contraer enfermedades gastrointestinales, por lo que es mejor abstenerse de consumir estos productos en la calle para evitar enfermedades posteriores.
Sobre todo dijo José Buenaventura Mesa en el área rural en donde no se cuenta con agua potable, ya que estos casos se multiplican los riesgos con contraer enfermedades de temporada como son de tipo gastrointestinales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion