Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten reto en Ssa por vejez y obesidad

El Secretario de Salud, José Narro (centro), dijo que otro de los grandes retos en salud será la atención gerontológica, ya que se espera que para 2050 el 22 por ciento de la población sean personas mayores de 60 años, quienes requerirán de consultorios de geriatría especializada,
El Secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que el gran desafío en materia de salud es el sobrepeso y la obesidad
sábado, 28 de julio de 2018
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Jul-2018 .-El Secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que el gran desafío en materia de salud es el sobrepeso y la obesidad, ya que siete de cada diez adultos tienen este problema en el País.
Además, cuatro de cada 10 adolescentes, uno de cada tres niños y tres de cada cuatro mujeres del medio rural también padecen obesidad, afirmó en un comunicado.
Este padecimiento puede derivar en diabetes, detalló, y por esta enfermedad casi un millón 200 mil mexicanos fallecieron entre 2000 y 2016.
Narro Robles dijo que otro de los grandes retos en salud será la atención gerontológica, ya que se espera que para 2050 el 22 por ciento de la población sean personas mayores de 60 años, lo que equivale a que 17 millones de mexicanos requerirán de consultorios de geriatría especializada, servicios generales o esparcimiento.
A 75 años de la creación de la Secretaría de Salud, Narro Robles sugirió crear un Sistema Nacional de Salud en el que la atención médica no se otorgue por la condición laboral y aseguró que sería posible lograr esto de forma gradual gracias a la capacidad instalada que tiene México.
Actualmente, añadió, el sector salud cuenta con mil 400 hospitales, en donde laboran más de 224 mil médicos y cerca de 310 mil enfermeras que brindan un servicio de calidad.
Además, el Secretario afirmó que se han logrado avances en la disminución de muertes maternas, al pasar de 42.3 por ciento en 2012 a 36.7 por ciento en 2016.
En un encuentro con representantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), sostuvo que se redujeron en 40 por ciento los casos de transmisión de VIH de madre a hijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias