0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si AMLO falla, lo criticaré: Alcázar

Damián recibió un homenaje en el Festival de Cine de Guanajuato
domingo, 29 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guanajuato.—No importa quién esté en la Presidencia de la República, de todos modos Damián Alcázar está dispuesto a hacer películas que critiquen al régimen, si es que éste le falla.
“Si (las haría) siempre y cuando tenga qué criticar.

Si tienes que darle las gracias y reconocer su trabajo, también, seguirá habiendo ese tipo de películas y habiendo gente que ataque a esta nueva opción de gobierno y bienvenidas las películas, la gente que está ahí es persona pública y debe aguantar vara, ni modo”, apuntó.
Abierto simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, virtual mandatario de México tras las elecciones del pasado 1 de julio, el actor de "La ley de Herodes" y "El infierno" confía que en el próximo gobierno se apoyará al cine, aunque sabe hay otras prioridades.
“Luego, poco a poco, seguramente vamos a conseguir exhibición para el cine, que es lo que hace falta”, comenta el actor.
“Nada he hablado con él (al respecto), lo he saludado un par de veces y ya, no tengo una relación con él, más que la de esperanza.

Le tengo confianza y es el único que nos conjuntó, digamos, (porque) convenció a los escépticos, a los agachones, quienes dijeron: ‘ahora es, ahora vamos a trabajar todos porque solo no va a hacer nada’.

Todavía no comienza y ya le están atacando, no lo van a soltar por mucho tiempo”, considera.
Recalca que la expectativa generada por el triunfo de AMLO obedece a la desesperación en la cual está sumida el país.
“Necesitamos regresar a la armonía, a la paz, a la tranquilidad, nuestro país está lleno de gente maravillosa.

Y los valores justamente están en detrimento por toda la corrupción y el lujo enorme que se dieron estos señores (políticos), de repente la clase política se convirtió en la más rica del país y un pueblo empobrecido”.
Dedicado al hijo.

Alcázar recibió la Cruz de Plata que otorga el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y la medalla de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM por su trayectoria.

Al momento de recibir el galardón, el histrión lloró y se le cortó la voz al decir que se lo dedicaba a su hijo.
“Somos un país completo, comienza en la frontera con EU y termina hasta la Tierra del Fuego y sería extraordinario juntar toda esa energía, toda esa compleja belleza y fuerza que tienen los latinos”, señaló Damián Alcázar.
Sobre su homenaje, bromeó: “¿Quieren decir, como decía Fox (Vicente), que cuando te comienzan a homenajear te comienzan a cafetear? ¡Aún no, por lo menos 70 películas más!”, exclamó.

 

Comentarios

  • Opinion
    por Felipe, 30/07/2018 15:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Le deseo mucha suerte y éxito en el gobiernos que va a presidir. Pero si falla. También será sujeto a la critica.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias