0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Norcorea arma nuevos misiles

Kim Jong Un supervisa el misil Hwasong-15, con capacidad de llegar a EU, en noviembre de 2017. Foto: Archivo
Fotografías satelitales revisadas por el Gobierno de EU muestran que Pyongyang está construyendo uno o dos misiles en Snaumdong
lunes, 30 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Agencias de espionaje de Estados Unidos tienen evidencia de que Corea del Norte está construyendo nuevos misiles, pese a los recientes esfuerzos del país por rebajar tensión nuclear, de acuerdo con fuentes del diario The Washington Post.
Fotografías satelitales revisadas por el Gobierno de EU muestran que Pyongyang está construyendo uno o dos misiles en Snaumdong, en la misma fábrica donde realizaron el primer misil balístico intercontinental con capacidad para llegar a Estados Unidos.
La evidencia, apunta el diario, se suma a otras señales de que Corea del Norte sigue adelante con su trabajo en facilidades nucleares y de misiles, pese a que su líder, Kim Jong Un, se ha reunido con sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur para avanzar en la desnuclearización de la península coreana.
Esto no significa que Pyongyang esté expandiendo sus capacidades nucleares, señala el medio.

Sin embargo, la evidencia llega después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que Corea del Norte ya no era una amenaza nuclear.
Durante la cumbre con Kim en Singapur, ambos acordaron trabajar hacia la desnuclearización de la península coreana, pero Pyongyang ha dado pocos pasos en esa dirección.

Trump ha recibido críticas por no plantear objetivos concretos durante su reunión con Kim.
La semana pasada, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, reconoció que fábricas de Corea del Norte aún continúan la producción de material nuclear que podría ser usado en armas nucleares, aunque declinó afirmar que Pyongyang construía nuevos misiles.
Además, señala el Washington Post, agentes estadounidenses creen que oficiales norcoreanos planean desmantelar 20 ojivas nucleares para proclamar haber cumplido su promesa, aunque guardarían decenas más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias