Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia fábrica en San Nicolás

Se registra fuerte incendio en fábrica de aluminio ubicada en Juan Pablo II y López Mateos, en San Nicolás. Foto: Francisco Bustos
Un incendio en una empresa de aluminio movilizó a las corporaciones de auxilio esta mañana, en San Nicolás.
martes, 31 de julio de 2018
Por: Ricardo Treviño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (31 julio 2018).- Un incendio en una empresa de aluminio movilizó a las corporaciones de auxilio esta mañana, en San Nicolás.

El siniestro fue reportado alrededor de las 8:00 horas en la fabrica tratadora de aluminio Indalum, que está ubicada en la Avenida López Mateos, entre Juan Pablo II y Aquiles Serdán, en la Colonia Díaz Ordaz.

Una columna de humo negro generada provocó alarma entre vecinos del sector, quienes aseguraron que también escucharon varias explosiones.

Al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado y del municipio, así como elementos de Bomberos, Policías municipales, estatales y personal del Ejército.

Alrededor de 300 empleados que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, informó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

Se informó que no hubo personas lesionadas.

Además, dijo que el incendio se registró en una nave con un tamaño aproximado de 100 metros cuadrados dedicada al trabajo de pintura del aluminio, en donde los cuerpos de auxilio aún trabajan para controlar el siniestro.

Debido al incendio, el comandante informó que fueron enviadas alertas a empresas aledañas a la tratadora de aluminio.

Luego de más de una hora de combatir el fuego, las corporaciones de auxilio lograron sofocar las llamas.

Protección Civil del Estado informó que tras apagar las llamas, los brigadistas continuarán con las labores de enfriamiento de la nave y se realizarán las investigaciones para conocer el origen del incendio.

Algunos familiares de los trabajadores comenzaron a retirarse alrededor de las 9:50 horas, tras comunicarse con sus seres queridos y saber que están bien.

El acceso a la calle Aquiles Serdán permanece restringido por las labores de los cuerpos de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias