Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
100% de descuentos en recargos al Predial

Momentos de la intervención.
Es una medida de estímulo a los contribuyentes y fortalece las finanzas municipales
martes, 31 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Más contribución, más acceso a Fondos Federales
- Comparece titular de la oficina de Predial y Catastro, CP Francisco Ramos Pérez.




Durante una sesión celebrada en horas de la tarde, el Cabildo autorizó descuentos del 100 por ciento en los recargos generados en el Impuesto Predial.
La medida estimulatoria estará vigentes a partir de hoy, día primero, y se extenderá durante los meses de agosto y septiembre.
Durante la sesión intervino -previa autorización del cuerpo edilicio- el encargado de la Dirección de Predial y Catastro, el contados Francisco Pérez Ramos, quien explicó los alcances y beneficios que este tipo de medidas tanto para los contribuyentes que se encuentran en morosidad como a las finanzas del Ayuntamiento de Reynosa, ya que a más y mejor recaudación hay también mejores oportunidades de acceder a fondos de programas federales.
Explicó que a conocer que durante el lapso de enero y julio del 2017 se obtuvo un ingreso de 119 millones, 096,075.00 pesos.
Durante ese mismo periodo (enero-julio del 2018) se recibieron 138 millones, 147 millones 792 mil pesos por el pago del Predial
Es decir, una diferencia a favor de 19 millones, 051 mil 717 pesos.
Por su parte, el alcalde suplente José Alfonso Peña Ramírez mencionó que entre el 51 y 52% de los causantes sí pagan a tiempo su impuesto predial, aunque algunas veces el índice de pago cumplido asciende al 57%.
No obstante, ese 43-49% de propietarios de bienes inmuebles representan un monto superior a los 120 millones de pesos que el Municipio deja de percibir y eso se traduce (a corto, mediano y largo plazo) en obstáculos para el desarrollo de obras que requiere y merece la ciudadanía.
"Es mejor tener regularizados todos nuestros predios, hay descuentos, hay facilidades, hay forma de arreglarse, es cuestión de que se acerquen al Municipío", invitó.
Destacó que gracias al pago oportuno del 51% de los causantes es que se realizan obras públicas que se ven en prácticamente todos los sectores de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias