0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo tener más energía

Si te sientes cansada y con sueño todo el tiempo, tu organismo está mandándote una señal para que corrijas algunos hábitos o agregues otros nuevos a tu rutina
martes, 31 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Si te sientes cansada y con sueño todo el tiempo, tu organismo está mandándote una señal para que corrijas algunos hábitos o agregues otros nuevos a tu rutina, que te harán sentir activa y llena de vida.

Cambiá tu estilo de vida y llenate de fuerza y ánimo para desempeñar todas tus tareas diarias exitosamente.
Desayuna. La mayoría de las personas subestiman la importancia del desayuno y después de despertar lo único que hacen es tomar café.

Hacer esto es terrible para el organismo ya que el desayuno te aportará los principales nutrientes y vitaminas para el resto de la jornada.
Duerme lo suficiente.

Cuando tu cuerpo no descansa por las noches no logra recuperar las energías que necesita. Así que asegúrate de dormir las horas necesarias para rendir óptimamente durante el día.
Come sano.

Si no ingerís la porción adecuada de frutas y verduras no vas a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita para obtener energía, ya que la deficiencia de vitaminas y minerales puede traducirse en una baja de hierro que puede ser uno de los causantes de tu falta de ánimo.

Por otro lado, si querés dejar de sentirte aletargada todo el tiempo es necesario que te alejes de los carbohidratos ya que para procesarlos el organismo utiliza grandes cantidades de energía.
Toma agua.

No tomar el líquido vital hace que la circulación de la sangre se reduzca haciendo que los músculos tengan menos oxígeno, lo que se traduce como cansancio.

Lo recomendable es consumir por lo menos dos litros de agua al día.
Ejercítate. Si haces alguna actividad física, al llegar la noche tu cuerpo estará más cansado, lo que hará que te duermas más rápido y profundo, de esta manera tu cuerpo se recuperará a plenitud.
Pierde peso.

Tener kilos de más hace que tu cuerpo tenga una tensión extra y por ende te sientas con menos energía. Imagina lo cansada que te sentirías al final del día si cargaras contigo un bolso lleno de ladrillos.
No te estreses.

Es prácticamente imposible no sentir estrés, sin embargo hay que hacer un esfuerzo por relajarse, ya que en exceso, baja tus defensas y produce cansancio.

Cuando se está estresado el cerebro utiliza mucha energía, liberando adrenalina que tu cuerpo necesita.
Revisa tu tiroides. Si haz probado todo y no logras combatir la fatiga, es probable que padezcas algún problema de tiroides como hipotiroidismo.
El hipotiroidismo es un mal funcionamiento de la tiroides, que causa entre otras cosas, que tu metabolismo sea más lento y en consecuencia se reduzca drásticamente tu energía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias