0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecerá Tamaulipas acciones para una lactancia materna exitosa

Para contar con tamaulipecos sanos desde su nacimiento
miércoles, 1 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-
Para contar con tamaulipecos sanos desde su nacimiento y por los múltiples beneficios que ofrece la lactancia materna, como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses de vida, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsará acciones que fomenten esta práctica de forma exitosa.
Bajo el lema "Pilar de la vida", se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 del 01 al 07 de agosto, la cual fortalecerá su promoción, para crear conciencia entre las madres sobre la importancia que representa para ellas y sus hijos.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que en Tamaulipas se realizará un “Foro de Lactancia Materna: Fundamento de la Vida”, el cual estará orientado a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para mostrarles la relación que guarda con la nutrición y la seguridad alimentaria, así como sus efectos en los aspectos emocionales tanto del bebé como de la madre.
Además los jefes de ginecología y de pediatría de los hospitales del centro, norte y sur del estado, serán capacitados respecto a la lactancia materna, para orientar y responder de manera eficaz a las necesidades de las mujeres que pasan por esta etapa; a través de la puesta en marcha de talleres de “Formación de Instructores de Lactancia Materna”.
Asimismo, para que los hospitales sean denominados Amigos del niño y de la niña (IHAN), la capacitación al personal, que se fortalece durante la semana, se efectúa de forma continua en el transcurso de cada año.
Finalmente, Molina Gamboa destacó que la leche materna proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé, refuerza el lazo entre madre e hijo, reduce el riesgo de que padezca enfermedades crónicas en la edad adulta, presentan mayor capacidad intelectual; y en las mamás disminuye el sangrado post parto, el útero vuelve a su normalidad y favorece la pérdida de peso rápidamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion