0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatria Norcorea restos de caídos de EU

Ceremonia por la repatriación de los restos de los 55 soldados estadounidense, caídos en la Guerra de Corea y recientemente devueltos por Corea del Norte, en la base aérea de Osan en Pyeongyaek. / EFE
* 55 soldados muertos en la Guerra de Corea regresan a los Estados Unidos
miércoles, 1 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hawaii, EU
AGENCIA / EFE


Los restos de 55 presuntos soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) llegaron este miércoles a Estados Unidos después de que Corea del Norte los entregara hace unos días en virtud de los acuerdos alcanzados entre Donald Trump y Kim Jong-un.
Los restos llegaron procedentes de Corea del Sur a la base naval de Pearl Harbor en Hawai, donde se celebró una ceremonia oficiada por el vicepresidente, Mike Pence.
"Este es un recordatorio solemne de que nuestro trabajo no está completo hasta que todos hayan sido contabilizados, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo", sostuvo el comandante general de la UNC, Vincent Brook, durante un discurso previo a la partida de los aviones.
Durante la cumbre de Singapur en junio, el Presidente estadunidense y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron la repatriación inmediata de los restos de prisioneros de guerra, los desaparecidos en acción y los soldados muertos ya identificados.
Estados Unidos tratará ahora de identificar los restos a través de pruebas de ADN, mientras se espera que se reanuden las labores de búsqueda conjuntas con Pyonyang de los 5 mil 300 militares estadounidenses que se estima que murieron al norte del paralelo 38 durante la Guerra de Corea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion