Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: Crecer con orden, alistan nueva Ley

Preparan Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas, a fin de entre otras acciones, contar con ciudades ordenadas y de calidad para la ciudadanía.
- Apoya Congreso reformas a la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas - Será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
jueves, 2 de agosto de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso del Estado analiza y estudia las reformas y modificaciones propuestas a la Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas, para tener un marco jurídico actualizado que propicie las condiciones para un crecimiento ordenado de los Municipios.
La intención del Poder Legislativo y del propio Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el que desarrollo de las ciudades se genere bajo un esquema de mecanismos legales que garanticen tener ciudades de calidad.
Para lograrlo, el Congreso del Estado acordó brindar el apoyo que se requiere para realizar las reformas a la Ley para el Desarrollo Urbano de la entidad.
A través de su órgano oficial de información, el Congreso del Estado emitió un comunicado en el que señala que el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Poder Legislativo, Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, ha sostenido diversas reuniones con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, así como colaboradores del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de la dependencia estatal, a fin de establecer mecanismos de desarrollo sostenible y que reconozcan el derecho de la población a una ciudad de calidad.
De esta forma, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, trabaja de manera coordinada con la Administración Pública Estatal, que dirige el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el objeto de ofrecer a la sociedad tamaulipeca, una mejor imagen urbana, espacios públicos de calidad, por mencionar algunos temas que se están aterrizando en la Ley.
La nueva Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas, se prevé sea presentada ante el Pleno Legislativo, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de octubre, con el propósito de ser analizada, en su caso enriquecida por las opiniones de las diferentes fuerzas políticas y finalmente ser resuelta en definitiva, señala el comunicado del Congreso.


¿QUÉ SE BUSCA?


- Evitar los asentamientos irregulares en zonas consideradas de alto riesgo y donde es imposible llevar los servicios básicos.
- Una mejor imagen urbana.
- Generar ciudades y comunidades sostenibles.
- Homologaciones de nomenclatura con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
- Mejores vialidades, rutas de trasporte público adecuadas y que la ciudadanía pueda gozar de servicios públicos a los que tiene derecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias