Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cursará niño genio licenciatura en UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, ingresó a Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de UNAM. Foto: Especial
Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.
jueves, 2 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 agosto 2018).- Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias y será el primer alumno de esa edad en una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El niño obtuvo su lugar en la licenciatura tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Mediante un comunicado, la UNAM indicó que Santamaría Díaz ha cursado diplomados y algunas materias en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), sin embargo ahora cursará el nivel superior.

"Está listo para, en la mañana del 6 de agosto, iniciar su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula", dijo la Universidad.

Carlos recibió su credencial membretada con su número de cuenta, asignado al igual que los demás.

"Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el 'medio fin' que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa... pero se siente muy bien haber alcanzado esto", contó el niño, de acuerdo con la UNAM.

"Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado.

Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo".

El menor se enteró de que fue aceptado de una manera curiosa.

"Es toda una historia.

La noche anterior había llovido muchísimo y se fue la luz, queríamos checar los resultados, entonces mi papá conectó el módem a la corriente de la batería del coche, y así nos enteramos.

Muy de mañana, mientras mi papá buscaba el folio yo daba vueltas alrededor de la mesa. Lo mínimo para entrar eran 103 aciertos, vi el folio y tenía 105, estaba aceptado", narró a la Universidad el niño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion