Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Salud recomendaciones

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está exhortando a la comunidad protegerse de los rayos solares para evitar insolación, ‘golpe de calor’, deshidratación y quemaduras de piel.
Para evitar insolación, ‘golpe de calor’, deshidratación y quemaduras de piel
jueves, 2 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
“La exposición prolongada a los rayos del sol en este temporada de Canícula puede causar insolación, ‘golpe de calor’, deshidratación y quemaduras de piel”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien recomendó a la población extremar precauciones con las altas temperaturas que se registran en estos días.
El funcionario estatal señaló que son instrucciones del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, activar estrategias que prevengan riesgos entre la población por la ola de calor que azota a gran parte del país.
Sáenz Cantú, recomendó a la población no exponerse a los rayos solares preferentemente desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Dijo que desafortunadamente en esta temporada, conocida como la Canícula, las temperaturas llegan a registrar hasta 42 grados con sensaciones térmicas mayores.
Pidió a la población acudir cuanto antes a cualquier Unidad de Salud cuando se presenten síntomas de insolación, ‘golpe de calor’, deshidratación y quemaduras en la piel, a fin de recibir la atención médica debida.
Señaló que entre las recomendaciones a la población destacan una permanente hidratación, el uso de bloqueadores solares, el mantenerse en lugares frescos y en la sombra; así como la ingesta de suero oral.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion