0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dividen legado de José Alfredo

Paloma Gálvez, foto (Twitter)
A la edad de 97 años falleció Paloma Gálvez, viuda de José Alfredo Jiménez. Le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, así como seis nietos y una bisnieta.
jueves, 2 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de Agosto, (EL UNIVERSAL).- A la edad de 97 años falleció Paloma Gálvez, viuda de José Alfredo Jiménez.

Le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, así como seis nietos y una bisnieta.

Su hijo José Alfredo Jiménez Jr. informó que no padecía alguna enfermedad y que murió de causas naturales.

Sobre la herencia que poseía, ya que era dueña del catálogo de su padre, indicó que dejó su testamento en orden y no hay ningún pleito con su hermana Paloma.

Especificó que con la muerte de su madre, se dividirán los beneficios del catálogo en proporciones iguales: “cada uno tiene el 50%.

No hay ningún problema por eso; todo está en orden”, dijo Jiménez Jr.

Recordó que su madre Paloma contrajo nupcias con su José Alfredo en junio de 1952, en la parroquia de Villalongil, en la Ciudad de México, y permanecieron casados hasta la muerte del cantautor, el 23 de noviembre de 1973.

Agregó que su madre era hija de hacendados y nació 17 de diciembre de 1921 en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Fue musa e inspiración del reconocido cantautor, quien le compuso los temas “Paloma querida”, “Amor del alma”, “Serenata sin luna”, “A la luz de los cocuyos”, así como algunos temas veracruzanos.

El también presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informó que Paloma Gálvez fue velada en la agencia funeraria de Gayosso Sullivan.

Contó que a pesar de su avanzada edad, su madre los reconocía y “murió a la hora que quiso, porque no padecía de enfermedades”.

Sin embargo, cree que se deprimió un poco luego de que hace algunos años fue operada de la cadera y ya no pudo volver a caminar, por lo que estaba en silla de ruedas.

“Mi madre no tenía ninguna enfermedad pero su corazón cansado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias