Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a ''El Pantera 16'' o  ''El Comandante Viento''

Imagen Siguiente
a Policía Federal detuvo ayer en Puerto Vallarta, Jalisco a Víctor Manuel Pérez Rico "El Pantera 16" o "El Comandante Viento"
viernes, 3 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 agosto 2018).- La Policía Federal detuvo ayer en Puerto Vallarta, Jalisco a Víctor Manuel Pérez Rico "El Pantera 16" o "El Comandante Viento", uno de los lideres regionales de la delincuencia organizada que está identificado como generador de violencia en Tamaulipas.


Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que la captura de Pérez Rico, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal, es resultado de una investigación y seguimiento de más de seis meses en Tamaulipas Guanajuato y Jalisco.

"La labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Tamaulipas permitió identificar que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones crimínales", dijo Sales.

Al determinar que se encontraban en una zona de bajo riesgo, los federales lo aprehendieron sin realizar un sólo disparo, agregó el comisionado.

De acuerdo con el funcionario, "El Comandante Viento" es un ex policía municipal que está relacionado con delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión, robó de hidrocarburos y abigeato.

Además, está identificado como presunto responsable de logística para el trasiego de droga en la frontera con Estados Unidos.

A la fecha, el sospechoso acumula tres órdenes de aprehensión del fuero común en Tamaulipas y por ello desde anoche fue trasladado a Ciudad Victoria, para ser puesto a disposición de los jueces locales.

De 33 años de edad y originario de Reynosa, Pérez Rico ingresó a la Policía Municipal en el 2007, en un Grupo de Reacción Inmediata, sin embargo tiempo después desertó y se unió a las filas de la delincuencia.

Según informes de la Policía Federal, el ex agente fue escalando posiciones en la organización criminal hasta convertirse en el jefe regional en los municipios de Aldama, Soto la Marina, Abasolo y Jiménez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion