Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara Veracruz emergencia por lluvias

En la evaluación de daños, con reporte a las 14:00 horas, el Ayuntamiento contabilizó vialidades y hogares afectados en 25 colonias distintas, principalmente de las zonas centro y poniente. Foto: Especial
Con al menos 15 mil afectados por las lluvias de ayer, la Administración municipal del Puerto de Veracruz se declaró en estado de emergencia para que el Gobierno federal envíe apoyos.
viernes, 3 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 agosto 2018).- Con al menos 15 mil afectados por las lluvias de ayer, la Administración municipal del Puerto de Veracruz se declaró en estado de emergencia para que el Gobierno federal envíe apoyos.
En la evaluación de daños, con reporte a las 14:00 horas, el Ayuntamiento contabilizó vialidades y hogares afectados en 25 colonias distintas, principalmente de las zonas centro y poniente.

"Al Gobierno federal que nos apoyen en esta situación grave que estamos viviendo en el Puerto de Veracruz, necesitamos hoy, más que nunca, estar juntos", dijo el Alcalde panista, Fernando Yunes en la Colonia Acosta Lagunes.

"Estamos haciendo el recorrido en las Colonias, afortunadamente no tenemos pérdidas humanas o vidas que lamentar.

"Sí muchas pérdidas materiales y muchas de estas familias, pues lógicamente, por el nivel de agua que subió han perdido mucho".

De acuerdo con Protección Civil estatal, en el lapso de las 22:00 horas a la una de la madrugada se registró una lluvia de 73 milímetros que colapsó el sistema pluvial del puerto veracruzano.

En diversas grabaciones, los ciudadanos registraron inundaciones en el Zócalo, Centro Histórico y en un restaurante de café reconocido en la Ciudad.

También los Municipios conurbados de Boca del Río y Medellín de Bravo sufrieron afectaciones por las precipitaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias