0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 28 indocumentados en Texas

Los 28 migrantes indocumentados provienen de México, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice. Foto: Especial
Una operación de tráfico de 28 migrantes indocumentados fue frustrada por una acción coordinada entre autoridades estadounidenses en la frontera de Mission, Texas, con Reynosa
viernes, 3 de agosto de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Mission, Estados Unidos (03 agosto 2018).- Una operación de tráfico de 28 migrantes indocumentados fue frustrada por una acción coordinada entre autoridades estadounidenses en la frontera de Mission, Texas, con Reynosa, informó Carlos M. Ruiz Morales, portavoz de la Patrulla Fronteriza en el Valle Sur de Texas.
El funcionario explicó que los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector del Valle del Río Grande, trabajaron en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina de Agentes del Condado de Hidalgo, para interrumpir la operación clandestina de tráfico de personas.

Como resultado, los agentes arrestaron a 28 extranjeros ilegales provenientes de México, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice.

Los agentes remitieron el caso para su enjuiciamiento a un juzgado de Migración.

Todos los asegurados serán sometidos al juicio migratorio para definir su deportación.

Ruiz Morales detalló que el sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.

En otro reporte, Ruiz Morales informó que agentes de la Patrulla Fronteriza fueron agredidos en dos acciones diferentes al detener a indocumentados.

El primer caso ocurrió en Falfurrias cuando los agentes se encontraron con un grupo de extranjeros ilegales que intentaban sortear el puesto de control.

"El grupo fue detenido, pero un ciudadano mexicano de 38 años comenzó a mover violentamente los brazos hacia uno de los agentes aprehensores.

El hombre fue sometido y puesto bajo custodia", reportó Ruiz Morales.

El lunes, un agente de McAllen se encontró con dos inmigrantes ilegales que intentaban ocultarse en un denso follaje cerca de Mission, Texas.

"Cuando el agente dio órdenes a los sujetos, ambos se resistieron y se produjo una lucha.

El agente sufrió lesiones en el hombro y la rodilla, pero fue capaz de controlar a ambos sujetos", detalló el portavoz.

Horas después, un agente que trabajaba cerca de Los Ébanos, Texas, se encontró con un grupo de cinco inmigrantes ilegales que intentaban esconderse en una casa abandonada.

Mientras el agente estaba arrestando al grupo, un guatemalteco de 23 años agredió al agente y lo golpeó varias veces en la cara.

El agente pudo obtener el control del hombre y lo puso bajo arresto.

Los arrestados serán sometidos a juicio por agresiones y luego serán procesados para deportación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion