+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responderá TransCanada por daño ambiental

Habitantes de zonas ejidales de Altamira acusan a TransCanada de contaminar con un basurero clandestino un área de manglares, así como los márgenes de la Laguna San Andrés. Foto: Mariela Trinidad
En caso de que se compruebe que la empresa TransCanada contaminó un área rural de Altamira, la compañía se ha comprometido a realizar los trabajos de rehabilitación, anunció el Municipio de Altamira.
viernes, 3 de agosto de 2018
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Altamira, México (03 agosto 2018).- En caso de que se compruebe que la empresa TransCanada contaminó un área rural de Altamira, la compañía se ha comprometido a realizar los trabajos de rehabilitación, anunció el Municipio de Altamira.
El 20 de mayo del año pasado y TransCanada arrancaron con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

TransCanada indemnizó con $120 millones de pesos a 14 mil pescadores de Tamaulipas en mayo pasado, por un posible impacto negativo derivado de la construcción del ducto.

En un comunicado se informó que representantes de la empresa se reunieron con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, para dialogar sobre esta denuncia de contaminación.

Se informó que desde que se tuvo conocimiento de la situación, autoridades ecológicas y del medio ambiente de los gobiernos estatal y municipal han realizado verificaciones al área de la afectación y han tenido comunicación con las instancias correspondientes y los representantes de la compañía que lleva a cabo los trabajos de construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

"TransCanada asevera que de haber afectaciones al medio ambiente asumirá su responsabilidad, tomando en cuenta el dictamen y resolución de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Gobierno Federal, misma instancia que actualmente se encuentra realizando las visitas e inspecciones en el área de trabajo ubicada en la zona costera del municipio de Altamira", informó la autoridad.

El Municipio se comprometió en colaborar de manera conjunta e informar de manera oportuna a la ciudadanía, así como a los pescadores y salineros del sector.

EL NORTE publicó que habitantes de zonas ejidales de Altamira acusaron a la empresa TransCanada, que construye un gasoducto en el Golfo de México, de contaminar con un basurero clandestino a un área de manglares, así como los márgenes de la laguna San Andrés.

El pasado martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que se contaminó un ecosistema de manglar en esta zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias