0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mínimo avance de preparación en Superficie agrícola

Imagen Siguiente
Sobre la resequedad en la tierra, realizan labores de preparación en predios agrícolas de módulo asociación de Usuarios los Angeles que comprende a la tercera unidad del distrito 026.
De algunos módulos en la Tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 4 de agosto de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Inician labores de preparación con rastreo y desvare en predios agrícolas, de algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026.
Hipólito González Tijerina gerente de módulo Asociación de Usuarios los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, dijo registran considerable avance en preparación en predios que comprenden a dicho modulo.
Lo mismo continúa con labores de rotura y subsuelo, registrando mínimo avance en esta actividad de preparación de tierras.
El realizar labores profundas, es con la finalidad de registrase lluvias en los meses venideros, permita penetrar bien la humedad en aquellos predios preparados.
Sin embrago ahorita la tierra está muy reseca, casi en similares condiciones de sequía por estas fechas, al año pasado.
No obstante, actualmente está crítica la situación para los productores, ante el alza de insumos agrícolas y principalmente muy elevado el costo del diesel, eso les obliga tener que invertir más, para hacer producir la tierra.
Concluyo, esperan para de aquí a Noviembre que se apruebe el plan de riegos, se generen lluvias e aporten agua las presas Marte R. Gómez y el Cuchillo, lo cual permita incrementar sus niveles de almacenamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion