0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veterinarios recomiendan extremar precauciones con las mascotas

Las mascotas también pueden sufrir un ataque al corazón y golpes de calor debido a las altas temperaturas que se registran por lo que se recomienda extremar su cuidado.
Es necesario que estén en sombra con agua suficiente y fresca, una buena alimentación y vacunados para evitar ataques al corazón o golpes de calor
domingo, 5 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Las altas temperaturas continúan y con ello el alerta por parte de los veterinarios locales, quienes manifiestan que entre los más afectados se encuentran las mascotas, ya que el calor les afecta la salud e incluso les puede provocar hasta la muerte si sus dueños no tienen los cuidados adecuados.
Entre los cuidados que deben de tener hacia los perros es que deben estar vacunados, bien alimentados e hidratados, destacando que el intenso calor los hace buscar la sombra, por lo que no deben de estar amarrados, ya que pueden padecer de ataques al corazón y una deshidratación severa, ya que al no sudar su cuerpo se calienta en extremo.
Durante la temporada de calor, es natural que los perros se pongan irritables y agresivos con las personas y otros animales y más si estos permanecer por largos lapsos sufriendo las inclemencias del sol, ya que pueden sufrir un infarto, ya que su cuerpo se calienta demasiado.
También hay que recordar que el calor favorece para la aparición de garrapatas y pulgas y pueden reproducirse lo cual también afecta al animal.
“Por eso es importante tener limpio y en buen estado de salud a los perros domésticos, además de bien alimentados y con sus vacunas, ya que las garrapatas puede afectar a los humanos, lo que puede crear enfermedades”, explicó.
Por último para evitar este tipo de problemas en los canes es necesario que durante esta temporada se tengan cuidados especiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion