0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Issa López se inspira en NY para su nueva película

Issa López, foto (Twitter)
Todos los fines de semana, en la ciudad de Nueva York, se monta un club musical de banda, a la que los mexicanos llegan a divertirse. Issa López
domingo, 5 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Agosto, (EL UNIVERSAL).- Todos los fines de semana, en la ciudad de Nueva York, se monta un club musical de banda, a la que los mexicanos llegan a divertirse.

Issa López, directora que contabiliza 33 premios nacionales e internacionales con Vuelven, su más reciente filme, ya fue a ver el fenómeno para que esto le ayude a escribir una historia para los estudios Paramount.
Three sundays, título del proyecto, ya cuenta con un primer borrador de guión, entregado por la mexicana.
“Lo que ocurre en ese lugar es bien padre, es México insertado allá de esta manera y en eso estoy chambeando”, dice la directora.
Three sundays, hablada en inglés, será una historia que se inicia en los ambientes de la danza latina a fines de los 70.
“Son latinos que han vivido siempre en EU y hay muchos actores mexicanos que tengo en la cabeza.
“(Los personajes) Son latinos perfectamente invisibles porque no son el mesero que en Nueva York es generalmente un aspirante a actor, sino el que se lleva los platos, el garrotero y entonces, llega el domingo y se convierten en los reyes y reinas de la noche en Queens”, abunda.
La invitación al proyecto le llegó por parte de Jon Lavin, cuya cinta animada The breadwinner estuvo nominada recién al Oscar.
“Cuando me contó su idea, en mi resonó que el musical son personajes que de pronto, a mitad de una escena se ponen a cantar y bailar, y lo disfruto como espectadores un buen musical, pero no es algo que (en la escritura) me salga natural.
“Y decía yo que fuera más en el estilo de Fiebre de sábado por la noche, que es un musical en el sentido de que hay una disco y un grupo de trabajadores quienes se juntaban y cambiaban cómo eran; Three sundays es una reinterpretación, no un remake, es una historia original”, advierte.
El largo aún no tiene fecha inicial de rodaje, pero eso no importa, porque la también directora de Efectos secundarios y Casi divas, continúa trabajando con Guillermo del Toro.
El ganador del Oscar indicó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que el siguiente proyecto de Issa, él lo produciría.
“Estamos en tres proyectos y de ellos no hemos decidido, de ahí vamos a ver cuál arranca”, indica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias