0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poca lluvia mojó por encima predios agrícolas... pero no penetró la humedad

Imagen Siguiente
Lluvias ocurridas el domingo, mojaron por encima predios agrícolas, pero no penetró la humedad.
Lluvias mojaron por encima en predios agrícolas, mas no generaron humedad, registraron desde inapreciable y hasta 6 décimos de pulgada
lunes, 6 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias mojaron por encima en predios agrícolas, mas no generaron humedad, registraron desde inapreciable y hasta 6 décimos de pulgada, en algunas áreas de módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Felipe Vega Avila, dio a conocer a nivel módulo hubo precipitaciones desde menos de media pulgada, y hasta siete décimos.
Sin embargo, en promedio general de lluvia alcanzó los seis décimos, en lo que respecta a la superficie del módulo.
La tierra está muy reseca, lo cual la lluvia ocurrida el pasado domingo, simplemente mojó por encima sin penetrar la humedad.
No paralizó la actividad de recolección de algodón, que aún continúan recolectando algunos usuarios de riego que sembraron este cultivo.
Agregó, el algodón ahora en este ciclo viene arrojado rendimientos de entre 2 y 3 toneladas por hectárea, lo cual consideran es mejor la producción en comparación al ciclo anterior fue más baja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion