0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician las brigadas de Vectores Temporales

La Jurisdicción Sanitaria No. IX, contrató por un periodo de 2 meses a 15 personas de ambos sexos para trabajar en campo como brigadistas temporales.
Para reforzar acciones contra los mosquitos
lunes, 6 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de reforzar las acciones contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, contrató por un periodo de 2 meses a 15 personas de ambos sexos para trabajar en campo como brigadistas temporales.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que será este lunes cuando se dé el arranque oficial que incluye como una primera etapa la capacitación del personal por parte del coordinador del departamento de vectores el Sr. Heberto Palacios.
El coordinador, les explicará el ciclo de vida de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya; serán también capacitados para poder concientizar a la población sobre las medidas de limpieza e higiene de sus patios para evitar la proliferación de los mosquitos, los brigadista podrán hacer labores de apoyo junto con el personal de servicios primarios para descacharrizar en las colonias o arroyos.
Sáenz Cantú mencionó que para evitar la proliferación del mosquito es importante que la población lave todos los recipientes que contengan agua por más de una semana, tapar todos los recipientes que contengan agua acumulada, voltear algunos recipientes que no se puedan tapar y finalmente tirar los objetos que ya no se utilicen donde se acumule agua como llantas, botes de plástico, tapas, vasijas, etc. El funcionario estatal señaló que es prioridad del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, proteger la salud de las familias tamaulipecas, lo cual es posible gracias a estas medidas de prevención que impulsan la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias