Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importancia de disminuir el consumo excesivo de golosinas en los niños

Una alimentación basada en vitaminas y proteínas es primordial para el desarrollo intelectual, físico y emocional de los niños. Esta labor recae en los padres de familia
lunes, 6 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(MAPFRE)
Una alimentación basada en vitaminas y proteínas es primordial para el desarrollo intelectual, físico y emocional de los niños.

Esta labor recae en los padres de familia, que por falta de tiempo o desconocimiento les dan a sus hijos exceso de dulces, sin saber que estos productos pueden causarle enfermedades como la diabetes, obesidad y caries dental.
Para lograr una disminución en el consumo de las golosinas en los niños te recomendamos seguir los siguientes pasos:
● Cambia tus hábitos alimenticios
Los padres de familia tienen la obligación de cambiar sus hábitos alimenticios y dejar de consumir comidas altas en azúcares.

Si ellos comen comida saludable, los niños consumirán lo mismo.
● Dar dulces en pequeñas cantidades
No es necesario eliminar todos los dulces.

Se les puede dar pocas raciones junto con otros productos como agua para que tengan la sensación de saciedad. No darles bebidas azucaradas ya que tienen altas cantidades de azúcar (335 mililitros equivalen a 10 cucharaditas de azúcar).
● No dar dulces como recompensa
En la casa se tiene la mala costumbre de premiar a los niños con dulces cuando se comportan bien o tienen buenas calificaciones en el colegio.

Se puede recompensar a los menores con muestras de cariño, o en todo caso con alguna fruta o con un fin de semana de deporte.
● Promover el consumo de frutas
Los niños tienen reparos a comer fruta porque no es el alimento más habitual en la casa y los padres lo consumen poco.

Para que los niños puedan consumirla, los padres tienen que comer la fruta junto con ellos y estas deben ser presentadas de manera divertida para que llame la atención de los pequeños de la casa.
Estas alternativas ayudarán a que tus hijos reduzcan el consumo de dulces y aprendan que se pueden ingerir otros alimentos más ricos y saludables.

No olvides que la salud de tus hijos está en tus manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion